La multinacional se suma a Amazon y repercutirá la tasa digital a sus clientes publicitarios, con una subida de un 2 %. Lo hará a partir del 1 de mayo.

Google ha anunciado este sobreprecio a sus clientes por la contratación de anuncios publicitarios a través de Google Ads. La denominada «tasa Google» gravará a la compañía con un 3 % de sus ingresos obtenidos a través de servicios digitales en España.

En la comunicación enviada a sus clientes publicitarios, Google justifica esta subida para cubrir parte de los «costes operativos regulatorios». Al igual que en Francia, la compañía subirá la factura de sus clientes un 2 %.
«Los impuestos sobre determinados servicios digitales incrementan el coste de la publicidad digital», explican desde Google España. Por su parte, insisten que seguirán pagando los impuestos que correspondan a la legislación vigente en cada país en el que operen.

Sin embargo, piden a las autoridades fiscales que trabajen en una reforma fiscal internacional para elimine las diferencias entre los distintos impuestos unilaterales.

¿Quieres seguir toda la actualidad sobre impuestos digitales y otras novedades de economía digital? Suscríbete a nuestro //www.ivaconsulta.com/blog. En IVA Consulta somos especialistas en el asesoramiento de IVA a nivel internacional, por lo que siempre estarás al tanto de todas las noticias importantes para tu empresa.