La Comisión de la Unión Europea ha publicado un planteamiento sobre los impuestos para empresas en el siglo XXI. Esto va de la mano del plan de la institución para reformar la fiscalidad de empresas de la UE para ajustarla a la realidad de la economía global actual.

En este esquema identifica aspectos claves para avanzar en la modernización de la economía fiscal para las empresas:

• Adaptación a los desafíos de la digitalización.

• Recuperación económica posterior a la COVID-19.

• Envejecimiento de la población.

• Políticas fiscales ecológicas y sostenibles.

• Mosaico de sistemas fiscales de sociedades en el mercado único.

Todo esto está muy relacionado con la estrategia que la Comisión presentará.

 

Para complementar la visión estratégica, también hará un balance de las conversaciones en los foros internacionales sobre la reforma del sistema fiscal a nivel internacional. Además, aportará su visión de cara a garantizar un sistema de fiscalidad para empresas en la UE adaptado a la economía moderna.

La hoja de ruta concreta que habrá planes a corto-medio y medio-largo plazo para las acciones que tomará la Comisión. Toda la comunicación sobre esto se publicará en abril de 2021.

Antes de esa fecha se pueden dejar comentarios sobre ese planteamiento hasta el 1 de abril de 2021 a través del portal Have Your Say.

¿Necesitas estar al día de todas las noticias de fiscalidad indirecta? En IVA Consulta somos asesores de impuestos indirectos en el ámbito internacional y trabajamos muy cerca de negocios para ayudarles en la problemática del IVA transfronterizo. ¿Te vendría bien una consultoría? Llámanos.